“6) Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos….”
Nuestro análisis:
Según esto la imagen utiliza y manipula las emociones y los sentimientos del público para desviar la atención de los mismos e implantar en ellos una necesidad inexistente que se relaciona directamente con el producto (moto) las emociones que este aviso intenta destacar son
· Alegría
· Felicidad
· Poder
· Fuerza
· Masculinidad (machismo)
· Deseo
“8) Estimular al publico a ser complaciente con la mediocridad.
Promoveré al publico a cree que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar he inculto…”
Nuestro análisis:
En este aspecto esta pieza publicitaria hace que las personas pierdan la perspectiva real del producto que en ella se muestra (moto) y se asegura de cautivarlo con la manipulación de sus sentidos haciendo que con ello se sienta conforme con la poca información real e impórtate del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario