EMPEZÓ ESTE CUENTO

Somos cuatro amigos parceros que por cosas del destino nos dijeron hagan un blog de lo que quieran y lo que los hombres siempre queremos es......

martes, 24 de mayo de 2011

analisis de las imagenes!

A continuación presentaremos una pieza publicitaria que será objeto de análisis tanto crítico (basados en lectura de Noam Chomsky) como formal.



Según la lista de 10 estrategias de manipulación de Noam Chomsky utilizaremos para analizar la pieza publicitaria la numeró 6 y la 8 que dicen así:

“6) Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos….”
Nuestro análisis:
Según esto la imagen utiliza y manipula las emociones y los sentimientos del público para desviar la atención de los mismos e implantar en ellos una necesidad inexistente que se relaciona directamente con el producto (moto) las emociones que este aviso intenta destacar son
·         Alegría
·         Felicidad
·         Poder
·         Fuerza
·         Masculinidad (machismo)
·         Deseo
“8) Estimular al publico a ser complaciente con la mediocridad.
Promoveré al publico a cree que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar he inculto…”
Nuestro análisis:
En este aspecto esta pieza publicitaria hace que las personas pierdan la perspectiva real del producto que en ella se muestra (moto) y se asegura de cautivarlo con la manipulación de sus sentidos  haciendo que con ello se sienta conforme con la poca información real e impórtate del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario